martes, 20 de mayo de 2008

La Historia del gran bambino (Babe Ruth)


La multitud de los jonrones de Ruth demostraron ser un éxito rotundo, que los Yanquis empezaron atraer más personas al Polo Grounds, mucho más que los dueños del estadio, los Gigantes de Nueva York. En el 1921, cuando los Yanquis hicieron su primera apariención en la Serie Mundial, la cual fue contra los Gigantes, a los Yanquis le habían pedido que se mudarán del Polo Grounds después de la temporada del 1922. El director de los Gigantes, John McGraw, fue dicho haber comentado que los Yanquis "se deben mudar a otro lugar fuera del camino, como en Queens", pero ellos en lugar pasaron hacer pioneros al construir un nuevo estadio al otro lado del rio Harlem en el Bronx. En el 1922, los Yanquis volvieron a la Serie Mundial otra vez, se enfrentaron a una segunda derrota de las manos de los Gigantes.
En el 1923, los Yanquis se mudaron a su nuevo hogar, el Yankee Stadium. Fue la primera infraestructura deportiva en terner tres niveles en el béisbol con una capacidad de 74.000 espectadores. En el primer juego en el stadio Yanqui, Babe Ruth conectó un jonrón que atrajo más poder para el pagó del estadio, y del cual viene su apodo "La Casa que Babe Ruth construyó". A fines de este año, los Yanquis enfretaron a los Gigantes por tercero año consecutivo en la Serie Mundial, titulándose campeones mundiales por primera vez. Hasta ese entoces, los Gigantes habían sido el ícono de la ciudad o el equipo dominante. Desde el 1923 adelante, los Yanquis asumirían ese papel, y los Gigantes se mudarían finalmente fuera de la ciudad. En 1958 se reubicaron en San Francisco.
Durante la temporada del 1927, la alineación de los Yanquis fue tan poderosa que llegó hacer conocida como el "Escuadrón de la Muerte", y algunos consideraban el equipo como el mejor en la historia del béisbol (aunque existen otros reclamos semejantes que han sido hechos a otras escuadras de los Yanquis, notablemente la alineación del 1939, el 1961 y la del 1998). En ese 1927 los Yanquis ganaron en ese entonces una marca registrada en la Liga Americana de 110 juegos con sólo 44 derrotas, y barrieron a los Piratas de Pittsburgh en la Serie Mundial de ese año.
La suma total de los cuadrangulares de Ruth fueron de 60 en 1927, lo cual fue una cifra hecha durante una sola temporada y que pasó a hacer un récord por los siguientes 34 años. Mientras tanto, el primera base Lou Gehrig tuvo su primera temporada grande, bateando para un promedio de bateo de .373, 47 triples y 175 carreras impulsadas, ganándole a la marca de Ruth durante una sola temporada de 171 carreras impulsadas en el 1921. En los próximos tres años, los Atleticos de Filadelfia (hoy de Oakland) tomaría el banderín de la Liga Americana y dos Series Mundial.

No hay comentarios: